El esguince de rodilla es una lesión común que se produce por el estiramiento excesivo de los ligamentos que sostienen la articulación de la rodilla. Un esguince de rodilla ocurre cuando los ligamentos de la rodilla se tuercen o giran más allá de su rango normal, lo que hace que los ligamentos se rompan.
CAUSAS DEL ESGUINCE DE RODILLA
Algunas de las causas comunes de un esguince de rodilla incluyen una torsión fuerte de la rodilla, detenerse repentinamente mientras corre, un golpe directo en la rodilla o una caída que resulta en aterrizar sobre las rodillas. Los factores que aumentan el riesgo de esguince de rodilla incluyen la participación en actividades deportivas, la falta de coordinación, el equilibrio deficiente y la flexibilidad y la fuerza inadecuadas en los músculos y ligamentos.
SÍNTOMAS DEL ESGUINCE DE RODILLA
Los síntomas más comunes incluyen dolor, hinchazón, hematomas, calor y enrojecimiento de la piel, y movimientos restringidos. El dolor ocurrirá poco después de la lesión y puede aumentar al mover la rodilla.
DIAGNÓSTICO DE UN ESGUINCE DE RODILLA
Su médico evaluará su condición con un examen físico y una revisión del historial médico. Se pueden ordenar pruebas de diagnóstico como radiografías y resonancias magnéticas para confirmar la afección.
TRATAMIENTO DE UN ESGUINCE DE RODILLA
Inmediatamente después de una lesión en la rodilla y antes de ser evaluado por su médico, debe iniciar el R.I.C.E. método de tratamiento
· Descanso: debe asegurarse de descansar, ya que podría causar más daño al presionar el área lesionada.
· Hielo: se deben aplicar compresas de hielo sobre la lesión para disminuir la hinchazón y el dolor. El hielo nunca debe colocarse directamente sobre la piel, sino que debe aplicarse sobre una toalla en el área afectada durante 15-20 minutos, cuatro veces al día durante varios días.
· Compresión: envuelva su rodilla con una venda elástica o comprímala con la ayuda de medias para minimizar la hinchazón y ofrecer apoyo.
· Elevación: Eleve la rodilla por encima del nivel del corazón para disminuir la hinchazón y el dolor.
En CORE podemos sugerirle que use un yeso o un aparato ortopédico para inmovilizar la articulación de la rodilla y evitar que siga moviéndose, hasta alcanzar la curación completa. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos se recetan para disminuir el dolor y la hinchazón. La Dra. Cristina opina que la fisioterapia incluya ejercicios de rango de movimiento, ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, que ayudan a recuperar el funcionamiento normal de la rodilla.
PREVENCIÓN DE UN ESGUINCE DE RODILLA
El Dr. Ávila le otorga las siguientes recomendaciones:
Existen algunas medidas preventivas para reducir el riesgo de un esguince de rodilla.
· Asegúrese de calentar o estirar antes de comenzar cualquier actividad física o deporte.
· Asegúrese de seguir la técnica adecuada para deportes y ejercicios para disminuir el estrés en los músculos, ligamentos y tendones.
· Asegúrese de usar el equipo de protección adecuado durante las actividades deportivas.
· Tómese un descanso de los deportes cuando se canse.
留言